Vida nocturna en California Nightlife_Hero_FresnoClovisConventionVisitorsBureau_1280x642
Courtesy of Fresno/Clovis Convention & Visitor's Bureau

Vida nocturna en California

Cuando la luz del sol de California comienza a bajar, encontrarás muchas formas de mantener el calor. Los parques temáticos se encienden, con juegos abiertos hasta tarde y espectáculos que iluminan la noche. Áreas adyacentes de compras y comidas, sobre todo Downtown Disney y Universal CityWalk Hollywood; pónte en el modo nocturno con muchas opciones para la familia que incluyen entretenimiento. Pero las opciones para adultos tienen su encanto. Visita la famosa Sunset Strip de Los Ángeles para bailar en clubes legendarios, y asegúrate de observar la multitud en busca de celebridades y estrellas. Pubs cerveceros, teatro, comedia y clásicos en todo el centro de Los Ángeles y en los vecindarios más a la moda de San Diego y San Francisco, como también en otros núcleos urbanos, como Oakland, Fresno y Palm Springs.

Vida nocturna en California Nightlife_T2_DaveLauridsen_1280x642
Dave Lauridsen

Vida nocturna en San Diego

El condado de San Diego en un mapa de California
Vida nocturna en San Diego
Relájate en bares cerveceros, escenarios de rock y bares escondidos con estilo hipster

Toma una silla y ordena una pinta, ya que te encuentras en una de las mejores escenas en materia de microcervecerías de los Estados Unidos, y las cervecerías con buena reputación como Stone y Karl Strauss tienen muchos espacios para degustar sus cervezas, con seductores lugares al aire libre para aprovechar el excelente clima de San Diego. Otros favoritos locales para cervezas artesanales y una atmósfera de diversión incluyen las diversas ubicaciones de Pizza Port, como también Coronado Brewing Company, Monkey Paw y Poor House. En Gaslamp Quarter, imán nocturno de la ciudad, podrás conocer bares retro como Gaslamp Speakeasy y Prohibition (completo con puerta secreta y música en vivo). Disfrutar del rock en Casbah o Belly Up Tavern de San Diego es indispensable; ambos tienen excelentes programas de actuaciones locales y nacionales. Si te gusta más la música folk, Lestat’s Coffee House, abierto las 24 horas, tiene música folk en vivo todas las noches y comedia los martes por la noche. ¿Qué te parece beber algo cerca de la playa? Beachcomber, Kraken y Duck Dive son los tres principales lugares de la costa.

Vida nocturna en California Nightlife_T3_JustinHiguchi_Flickr_1280x642
Justin Higuchi/Flickr

Vida nocturna en Los Ángeles y los alrededores

Vida nocturna en Los Ángeles y los alrededores
Desde Hollywood hasta el centro de la ciudad, la zona central de L.A. se enciende cuando oscurece

Cuatro de los vecindarios más de moda de Los Ángeles, Silver Lake, Los Feliz, Downtown y Hollywood, se encuentran agrupados en el centro de Los Ángeles. Visita cualquiera de estas áreas para experimentar los bares y clubes nocturnos más populares. Comienza en el área del Centro (Downtown) de Los Ángeles con un espectáculo o una película en Downtown Independent, o ve un espectáculo clásico de Los Angeles Philharmonic en el increíble posmoderno Walt Disney Concert Hall de Frank Gehry. Después del espectáculo, dirígete a Villains Tavern para beber unos cócteles artesanales elegantes realizados por el mixólogo residente, o pruebe whiskies finos en Seven Grand. El área de Silver Lake es un centro con onda hípster; juega al pinball en Pins and Needles, muévete con el sonido del rock independiente en The Echo o The Satellite, o simplemente relájate con los lugareños en el popular Bigfoot Lodge o en Red Lion Tavern.

Por la carretera de Silver Lake, se encuentra Los Feliz, un vecindario tranquilo para caminar que cuenta con algunas de las mejores opciones de vida nocturna de Los Ángeles. (También es hogar de una gran cantidad de celebridades, incluso John Hamm de Mad Men y la sensual Eva Mendes). Aprovecha la actuación clásica de Marty & Elayne en The Dresden, bebe Mai Tais en el bar Tiki Ti, o disfruta de cócteles y el cabaré en Harvard and Stone. Termina en Hollywood con una improvisación de Upright Citizen's Brigade, ve una actuación nacional en vivo en Amoeba Records, o disfruta de un entorno íntimo entre cantante y compositor en el apartado Hotel Cafe.

Fresno's Tower District
D.C. Atty/Flickr

Tower District de Fresno

Central Valley
Tower District de Fresno
Camina por un vecindario de moda lleno de encanto de estilo antiguo y nuevas sorpresas

Construido en los años 30 como un suburbio accesible para los tranvías de Fresno (ya retirados), Tower District ahora es el centro de la vida nocturna en esta parte del valle. Muchos restaurantes, bares, teatros, tiendas de discos, galerías de arte, tiendas de ropa vintage y cafés atraen a locales y turistas por igual, con aceras alborotadas al caer la noche. El Tower Theatre, con diseño art déco y capacidad para 761 personas, tiene un ecléctico programa de rock local y nacional, jazz y comedia, como también películas de autor. Para ver más teatro en vivo, reserva una mesa en Roger Rocka’s Dinner Theatre, o ve un espectáculo de Good Company Players, ambos en Tower District. Sequoia Brewing Company, fundada en el año 2000, es un lugar excelente para disfrutar antes o después del espectáculo; prueba una cerveza China Peak Pilsner o Sequoia Pale Ale. Si quieres tomar más cerveza artesanal y jugar en máquinas de videojuego, diríjete al Spokeasy Public House con temática de bicicletas. Si lo que deseas es escuchar música de todo tipo, y karaoke para los valientes, diríjete a Fulton 55 o Strummer, nombrado en honor al fallecido cantante líder y guitarrista de The Clash.

The Geary Theater, San Francisco
Tai Power Seeff

Vida nocturna

Vida nocturna en California vca_maps_sfbayarea
Vida nocturna
En qué lugares encontrar diversión después del anochecer

En San Francisco, hay pocas noches tranquilas, y aunque los bares y clubes pueden terminar a las 2 a.m., la ciudad se asegura de mantenerte ocupado hasta el final. Si buscas entretenimiento con estilo, la ciudad cuenta con una orquesta sinfónica excepcional, ballet clásico y contemporáneo, y compañías de ópera. El teatro comunitario también es muy activo, especialmente el American Conservatory Theater, que presenta obras clásicas y nuevas en el Teatro The Geary, cerca de Union Square. Las compañías de Broadway siempre se detienen en San Francisco; consulta el cronograma de SHN, que presenta la mayoría de sus trabajos en el impresionante Teatro Orpheum, en Market Street. City Arts & Lectures ofrece charlas interesantes con celebridades, estrellas y líderes e innovadores globales.  Ve un espectáculo en una galería abierta a todo el público o asiste a una noche especial de museo. Si buscas diversión más animada, hay conciertos de rock en el legendario Fillmore, bandas indie en Bottom of the Hill y noches de micrófono abierto en el Hotel Utah Saloon. Aquí la vida nocturna no estaría completa sin dar algunas vueltas por los innumerables bares de la ciudad, desde establecimientos de lujo con cócteles artesanales (como Bourbon & Branch y The Alembic) hasta bares típicos de tragos barriales (el 500 Club) donde puedes tomar codo a codo con la gente del lugar. 

Vida nocturna en California VCW_D_Universal_T4_CityWalk Street_1280x642_0
Cortesía de Universal Studios Hollywood

Universal CityWalk

Vida nocturna en California vca_maps_losangeles
Universal CityWalk
Experimente tres cuadras de entusiasmo de la gran ciudad

Para recibir una dosis concentrada de vida nocturna, cena y compras imprescindibles, asegúrate de visitar este bullicioso complejo exclusivo para peatones, Universal CityWalk. En realidad, no puedes perdértelo, las rutas peatonales desde la estructura principal de estacionamiento de Universal Studios Hollywood te llevan directo a CityWalk. Además, no se cobra entrada, por lo que puede visitar CityWalk incluso si no tiene entradas para el parque temático. No te pierda el espectáculo de la fuente de aguas danzantes en el centro, diseñado por las mismas personas que crearon las fuentes del Bellagio, en Las Vegas. Y quédate atento al equipo de cámaras y a los anfitriones del programa de televisión Extra, que regularmente filman en los alrededores del parque temático y de CityWalk.

Como es de esperar, las películas están muy bien presentadas en este lugar: toma uno de los lujosos asientos reclinables en Universal Cinema, hay 18 pantallas multiplex, más un teatro IMAX de siete pisos de altura, que proyectan películas. Y para otra clase de emociones, experimenta una caída libre mientras hace paracaidismo en un túnel de viento vertical en iFLY Hollywood. Los conciertos gratuitos al aire libre presentan espectáculos de luces y hay mucho lugar para bailar, aunque quizá debas buscar a alguien que te ayude con todas las bolsas de compras que cargarás de las tiendas Abercrombie & Fitch, Fossil y Billabong, que cubren las plazas y las pasarelas peatonales.

Tampoco pasarás hambre. Elige entre íconos de L.A., como los avanzados restaurantes Pink’s Famous Hot Dogs, Vivo Italian Kitchen y LudoBird (el pollo frito a la provenzal creado por el célebre chef Ludo Lefebvre) o prueba cerveza artesanal en Karl Strauss Brewing Company, nacida en San Diego. CityWalk también es la sede de algunos notorios trasplantes de las afueras del Estado Dorado, como Jimmy Buffett’s Margaritaville, Dongpo Kitchen (una filial del popular restaurante de China, Meizhou Dongpo) y la primera sucursal en California de VooDoo Doughnut, de Portland.

Vida nocturna en California VCW_D_Oakland_T2_Bocanova 022512-270_1280x642
Tai Power Seeff

Comida, vinos y vida nocturna

Vida nocturna en California vca_maps_sfbayarea
Comida, vinos y vida nocturna
Descubre chefs de primera línea y sigue el camino urbano del vino

Las callejuelas repletas de almacenes de la Bahía Este atraen a los guerreros urbanos del vino que disfrutan de mezclar y embotellar en medio del bullicio citadino. Más de 20 bodegas tapizan Oakland y las ciudades vecinas de Berkeley, Emeryville y Alameda; visítalas por tu cuenta o participa en la excursión guiada en bicicleta de la mano de East Bay Winery Bike Tours. 

Oakland y las ciudades que la rodean también disfrutan de un renacimiento culinario, ya que chefs prestigiosos abren establecimientos nuevos en vecindarios pujantes como Uptown, Jack London Square, Grand Avenue y Glenview. Prueba tapas sofisticadas en, el siempre lleno, Bocanova, comida japonesa contemporánea en Ozumo o carnes frías y cócteles artesanales en Adesso. Los fanáticos del pollo y los waffles se agolpan en Brown Sugar Kitchen de West Oakland, donde la chef Tanya Holland vuelca su talento creativo en platos clásicos de "alimentos para el alma".

Oakland también se está convirtiendo en terreno fértil para fabricantes de alimentos artesanales, con nombres casi locales como Numi Teas, Blue Bottle Coffee y Linden Street Brewers, que hacen de la región su base de operaciones. Conoce más acerca de esta nueva ola en una caminata guiada con Savor Oakland, que se concentra en la comida, la cultura y la historia locales. Relájate por la noche y descansa en el esplendor típico de una Kasbah en Layover.

Palm Springs at dusk
David A Lee

Vida nocturna

Vida nocturna en California vca_maps_deserts_0
Vida nocturna
Las escenas de moda en la piscina calientan el desierto

Palm Springs es el mejor tipo de ciudad de fiesta, en evolución constante y sin dormirse en sus laureles. Los hoteles de moda con DJs en la orilla de la piscina atraen a multitudes de falda corta y tacones altos; los mejores lugares incluyen el Ace Hotel & Swim Club y el Hard Rock Hotel. La vida nocturna también cuenta con una multitud de bares que ofrecen las mejores bebidas del desierto en ambientes al aire libre: Sidebar en la Riviera lo invita a relajarse en divanes del tamaño de una cama, para contemplar las estrellas mientras disfruta su bebida. La música de fiesta suena hasta tarde en Shanghai Reds, Village Pub y Zelda’s Nightclub. En lo que respecta a entretenimiento, puede disfrutar los espectáculos en los casinos del área, que presentan a diversos artistas, desde cantantes clásicos (Johnny Mathis) hasta estrellas del momento (Robin Thicke). Los jueves por la noche, se despliega una fiesta más informal a lo largo de Palm Canyon Drive ya que, tanto residentes locales como visitantes, disfrutan de bandas en vivo, puestos de tiendas locales y alimentos en el Villagefest.   

Una tienda en Distrito Downtown Disney
Harriot Manley/ Sunset Publishing

Distrito Downtown Disney

Vida nocturna en California vca_maps_orangecounty
Distrito Downtown Disney
Encuentre restaurantes, tiendas y una vida nocturna llena de opciones

Cafés al aire libre, músicos callejeros, tiendas de ropa glamorosas y templos fascinantes de todo lo relacionado con Disney: esta tentadora zona peatonal en Anaheim es igual de imperdible que los dos parques temáticos del centro turístico. Si tiene hambre al llegar a este lugar, no será por mucho tiempo: encontrará platos creativos y deliciosos en algunos de los lugares favoritos de California, como La Brea Bakery Café (el lugar para sentarse al aire libre debajo de árboles llenos de hojas es hermoso). Siéntase como si estuviera en una plaza italiana en Naples Ristorante e Pizzeria. O puede elegir la comida un poco más condimentada de la cocina mediterránea en Catal, creado por Joachim Splichal, chef y restaurador del área de Los Ángeles.

Para los más golosos, hay una sucursal de proveedores de cupcakes de primer nivel, Sprinkles, la panadería creativa de cupcakes que recibió el crédito por el lanzamiento de la locura de los cupcakes, que es imperdible. Que quede espacio para algunas cucharadas de sabor artesanal de Salt & Straw, una innovadora tienda de helados familiar que ofrece sabores de temporada hechos a mano, en pequeños lotes, como el Mummy’s Pumpkin Spiked Potion y el Sightglass Coffee Cashew Praline.

También hay muchas opciones de entretenimiento en vivo, actividades y compras: la música inspirada en Nueva Orleans es el plato principal en Jazz Kitchen® de Ralph Brennan. Disfrute de los bolos en familia en Splitsville Luxury Lanes, de temática rock'n roll, después de cenar en el interior o al aire libre en el restaurante Splitsville Dining Room del hotel. Además llévese regalos de la tienda World of Disney®, o pasee por las tiendas de renombre como The LEGO® Store o Sephora. Los fanáticos de Disney con un estilo femenino apreciarán la ropa y los accesorios de inspiración vintage en The Disney Dress Shop, y si a su hogar le falta algo de magia, visite la tienda Disney Home para encontrar los utensilios de cocina y la decoración temáticos perfectos. 

A los fanáticos de Star Wars les encantará Star Wars™: Secrets of the Empire de ILMxLAB y The Void, una experiencia de realidad virtual de inmersión total con imágenes y sonido 3D de vanguardia. Equipos de cuatro, disfrazados de realidad virtual, pueden interactuar con sus personajes favoritos de Star Wars y entre sí.  

Consejo de alguien que sabe: no es necesario tener una entrada a Disneyland para visitar Downtown Disney (la entrada es gratuita). Además, no necesita estresarse por el estacionamiento, es gratuito durante un máximo de cinco horas si tiene una validación por parte de las ubicaciones participantes.